miércoles, 16 de octubre de 2013

Programa de actividades de la Peña de la Platería - 1er trimestre temporada 2013-2014

SOLO PARA SOCIOS. La Peña de la Platería presenta para sus socios el programa para los próximos meses.

Recordar además que está abierto el plazo para la admisión de nuevos socios.

Enlaces para descargar los impresos de admisión para presentar en la sede de La Peña:

http://www.laplateria.org.es/domiciliacion_bancaria.pdf

http://www.laplateria.org.es/ficha_inscripcion_socio_joven.pdf

http://www.laplateria.org.es/ficha_inscripcion_socio.pdf

http://www.laplateria.org.es/

Actividades primer trimestre temporada 2013-2014

OCTUBRE

viernes 18 a las 20 horas:
Presentación del libro "Cantes y sentimiento"

Ediciones Dauro. Amor, desamor, son de Cuba y flamenco se entremezclan en esta maravillosa obra. Su autor, Curro Albayzín, heterodoxo como siempre, nos ofrece su particular visión sentimental durante una estancia en la isla caribeña. 

sábado 19 a las 22:00 horas:
Al Baile: Conchi Maya
Al cante: Alfredo Tejada y Juan Ángel Tirado
Guitarra: Jesús de Rosario
Percusión: El Moreno

Inauguramos temporada con una gran bailaora natural de Motril, donde imparte clases en su propia escuela de flamenco. Ha actuado en importantísimas compañías por todo el mundo, destacando la de Antonio Gades. Así mismo, participó en la obra de Mario Maya “Dialogo del Amargo”. Recientemente ha obtenido un gran éxito en el Festival de Ogígares. Un lujo de elegancia 
 
viernes 25 a las 20:30 horas:
“Flamenco de Orilla a Orilla “

Es un proyecto de Cooperación Transfronteriza España, que busca poner el acento en uno de los mayores puentes que se han tendido a lo largo de la historia sobre el Estrecho: la música. Para ello, el Instituto Andaluz de Flamenco organiza un “Taller de Capacitación Profesional en la Gestión Cultural del flamenco”.

Conferencia ilustrada a cargo de Juan Pinilla: “Compromiso político de los artistas flamencos” 

sábado 26 a las 22:00 horas:
Al cante: Cancanilla de Marbella.
Guitarra: Juan Antonio Muñoz

Sebastián Heredia Santiago, cantaor con un profundo conocimiento de los diferentes estilos del flamenco, además de un indiscutible sentido artístico y un gran dominio del compás. No en vano lleva muchísimos años encima de las tablas y ha alternado con las mejores figuras del flamenco Se puede decir que “Cancanilla de Marbella” es uno de los cantaores mejores y más completos del momento. 

NOVIEMBRE

viernes 1 a las 20:30 horas:
“Flamenco de Orilla a Orilla“

Conferencia a cargo de de la catedrática de Flamencología, Alicia González Sánchez: “La búsqueda científica del duende”.

Intervendrá en la ilustración de la conferencia la cantaora Gema Caballero que estará acompañada a la guitarra por Pedro Barragán. 

sábado 2 a las 22:00 horas:
Peña Flamenca Femenina “Carmen Linares”

Esta noche tendremos en el escenario a dos grandes y jovencísimas “promesas” -ya hechas realidad- del flamenco linarense, Belén Vega y Nazareth Romero, acompañadas por el consolidado guitarrista Juan Ballesteros. Los tres artistas derrochan simpatía y arte flamenco por los cuatro costados habiendo teniendo un gran éxito en la pasada Real Feria de San Agustín de Linares. 

sábado 9 a las 22:00 horas:
Recuerdo a José Ferrer. "Niño de las almendras”

El pasado 22 de junio nos dejaba uno de los personajes del flamenco granadino más significativos y queridos. Asiduo incansable de todos los foros flamencos de una ciudad que sentía como nadie. Pepe (Papá) vivía por y para el flamenco. Fue un hombre bueno y entrañable “nunca dijo nada malo de nadie”. 
 
viernes 15 a las 21:30 horas:
Flamenco D-Cine: 50 años sin Carmen Amaya: “Los Tarantos”.

En la primavera de 1963 Carmen Amaya viaja desde Méjico al rodaje de la que sería su última película y testamento artístico: “Los Tarantos” bajo la dirección de Francisco Rovira Beleta, una autentica joya de la historia del cine. 

sábado 16 a las 22:00 horas:
"II CONCURSO DE CANTE DE LA FEDERACION GRANADINA DE PEÑAS FLAMENCAS".

El futuro del cante se da cita esta noche con un nuevo concurso organizado por la federación granadina de peñas flamencas. Toda una oportunidad de escuchar a jóvenes artistas que desean triunfar en este difícil mundo del flamenco. No perdérselo. 

sábado 23 a las 22:00 horas:
Al cante: Manolo Cuevas
Guitarra: Antonio Cáceres

Manuel Cuevas Rodríguez cantaor natural de Osuna (Sevilla), en principio destacó como saetero, faceta con la que fue premiado en varios certámenes. En 1999 empieza a dar sus primeros recitales de la mano del guitarrista de la Puebla de Cazalla Fernando Rodríguez. Ese mismo año logra ser finalista del Concurso de Cante de Mairena del Alcor. Aunque el espaldarazo definitivo se lo da el Festival del Cante de las Minas de La Unión, en el que logra la preciada Lámpara Minera en el año 2002, además de otros cinco premios en dos años. 

sábado 30 a las 22:00 horas:
Al cante: José Valencia
Guitarra: Paco Jarana

José Valencia, nacido en Barcelona, pero de ‘nacionalidad’ lebrijana. Cantaor prematuro, “Joselito de Lebrija” ya subía a los escenarios de las peñas catalanas con apenas tres años con su tío Luis de Lebrija. El dominio de la soleá con sólo doce años le valió un premio en Mairena del Alcor. A partir de 2000, cuando cambia su nombre artístico por el de José Valencia se convierte en una de las voces imprescindibles de las compañías de baile. Durante 2005, comienza a dar recitales en solitario en multitud de escenarios. A la guitarra todo un lujo de músico como es, Paco Jarana. 

DICIEMBRE

sábado 7:
La Platería viaja a Aguilar de la Frontera (Córdoba) para realizar un intercambio con la Peña
flamenca “Curro Malena”.

Todos los interesados en este viaje deben ponerse en contacto a la mayor brevedad posible con Juan de Dios Vico (629464670), pues tenemos las plazas limitadas al aforo de un autobús. 

sábado 14 a las 22:00 horas:
Al cante: Marta García “La Niña”
Guitarra: Luis Mariano

Joven cantaora natural de Huetor Vega (Granada). Ha acompañado a figuras como Belén Maya, Rafaela Carrasco y la Moneta entre otras. Así mismo, ha compartido escenario con Arcángel, El Pele… y trabajado en numerosas peñas. Actualmente, graba su primer disco con Luis Mariano, Miguel Cheyene etc. Una cantaora de gran proyección. 

viernes 20 a las 21:30 horas:
Flamenco D-Cine: 50 aniversario de las inundaciones del Sacromonte: “El éxodo”

Documental donde veremos imágenes de antes y de después de las terribles inundaciones de 1963, así como declaraciones de algunos vecinos que las sufrieron en primera persona. 

sábado 21 a las 22:00 horas:
“La Platería canta a la navidad”

Después del éxito del año pasado, esta noche, tan importante para nuestra peña, estará amenizada por un grupo de mujeres, artistas flamencos y socios, comandados por nuestra querida Teresa Guardia*. Mantecados, polvores, roscos y anís para entonar el cuerpo y, acompañados de una buena lumbre, cantaremos nuestros villancicos más tradicionales. Seguro que vamos a disfrutar al máximo. 

*Todas aquellas mujeres de la peña interesadas en participar deben llamar al teléfono, 958224046, lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario