lunes, 28 de abril de 2014

'Unión': Jeromo Segura y Eduardo Guerrero en el Teatro Alhambra

Después de una pausa de dos semanas, se reanuda el ciclo Flamenco Viene del Sur con baile y cante galardonados en 'La Unión'

Jerónimo Segura, autodidacta del cante flamenco, quedó en el año 2000 entre los finalistas del Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva, logrando una beca que le permitió estudiar con maestros como Naranjito de Triana o José de la Tomasa. En 2001 ganó el premio a Jóvenes Cantaores en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, comenzando a actuar en numerosas peñas flamencas junto al guitarrista José Luis Postigo o Miguel Ángel Cortés. En 2003 fue finalista del concurso Estepona Cantaora. Ha colaborado con compañías como las de Manolo Marín, Merche Esmeralda, Javier Barón, Úrsula López, David Morales, Leonor Leal, Rafael Campallo, Pastora Galván o Adela Campallo, y desde 2004 forma parte del elenco de la compañía de Eva Yerbabuena. En 2011 grabó su primer trabajo discográfico, Oro Viejo. Ganó en 2013 la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas.

Eduardo Guerrero se inició en el baile a los 6 años, en la escuela de Carmen Guerrero. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz, ampliando posteriormente sus conocimientos de contemporáneo y clásico. En 2002 formó parte de la compañía de Aída Gómez, y desde 2003 y hasta la actualidad ha formado parte de numerosos espectáculos de la Compañía de Eva Yerbabuena. Ha participado en espectáculos del Ballet Español de Murcia, la Compañía de Rafael Aguilar, la de Rocío Molina o la de Antonio Canales, formando parte también de Kahlo Caló, de Amador Rojas. En 2001 estrenó su espectáculo De Dolores.

Entre los galardones que ha logrado destaca, en 2013, el premio desplante del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario